Radio Castilla-La Mancha

Así es 'Cuento de Navidad', la ficción sonora de Radio Castilla-La Mancha

Se podrá seguir en directo a través de Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay el 25 de diciembre, a las 12:00h.

Grabación de la ficción sonora 'Cuento de Navidad' en la mañana del 21 de diciembre de 2022 desde el Teatro Rojas de Toledo.

Grabación de la ficción sonora 'Cuento de Navidad' de Radio Castilla-La ManchaEl Digital de Castilla-La Mancha

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En Radio Castilla-La Mancha la Navidad se va a vivir de una forma muy especial gracias a la adaptación del 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Una ficción sonora grabada en directo desde el Teatro Rojas de Toledo y que también podremos ver a través de CMMPlay, el player de Castilla-La Mancha. 

¿Qué es el 'Cuento de Navidad'?

'Cuento de Navidad' es una representación sonora de la célebre obra de ficción de Dickens, adaptada y dirigida por Eduardo Gutiérrez. Un elenco de diez actores y actrices de doblaje de primer nivel pondrán voz a los protagonistas de la historia. Entre ellos Ramón Garcíapresentador del programa En Compañía en CMM, que dará vida al primer narrador del cuento; o la periodista y presentadora de La Cancha Aurora González. 

El resto de actores y actrices forman parte de la compañía 'Telón Corto' y los hemos ido conociendo en diversos vídeos que se han ido desvelando en las redes sociales de CMM.

Pero 'Cuento de Navidad' es mucho más que un programa de radio. Uno de sus principales objetivos es la colaboración con el Banco de Alimentos de Toledo a través de una acción solidaria.

Una obra solidaria

Los niños y niñas de colegios e institutos que han sido invitados a la representación han aportado un kilo de alimentos no perecederos. Las donaciones se han recogido en los centros educativos por parte del Banco de Alimentos. 

Además, la ONCE ha repartido entre los chicos y chicas un antifaz con el que han podido experimentar lo que siente una persona invidente en una representación teatral. De hecho, una de las actrices que participa en la obra es una persona invidente.

¿Cuándo y cómo verlo?

'Cuento de Navidad' se podrá seguir a través de Radio Castilla-La Mancha en directo, pero también en vídeo en una emisión exclusiva de CMMPlay de forma simultánea, el próximo 25 de diciembre a partir de las 12:00h. Además, la radio pública volverá a emitir la obra el próximo 6 de enero, día de Reyes.

La emisión contará con un prólogo y un epílogo que presentará el periodista de Radio Castilla-La Mancha, Javier Mateo.

La grabación de 'Cuento de Navidad'

La grabación de esta ficción sonora ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, a las 12:00h en el Teatro de Rojas de Toledo. El espacio es uno de los colaboradores del evento, junto con los siguientes patrocinadores: Cafés Camali, Grupo Social ONCE y Juguettos.

Carmen Amores en Cuento de Navidad

Carmen Amores en Cuento de NavidadCMM

Antes de comenzar la grabación del programa ha habido una breve atención a medios, a las 11:30hencabezada por Carmen Amores, directora general de CMM; el presentador de CMM Ramón García; Eduardo Gutiérrez, director de la adaptación; Carlos Javier Hernández, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; y Julia Pérez, secretaria general del Banco de Alimentos de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder