CASTILLA-LA MANCHA

Se cumplen 10 años de la primera toma de posesión de Page: "Algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo"

El 4 de Julio de 2015, en el Palacio de Fuensalida y ante unos 500 invitados, Emiliano García-Page tomaba posesión como presidente de Castilla-La Mancha. Sucedía en el cargo a María Dolores de Cospedal

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes, cuando se cumplen diez años de su primera toma de posesión como presidente autonómico, que su Ejecutivo ha ido cumpliendo y que "algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o si van a seguir en la política".

"Creo que hemos ido cumpliendo y, además, a mitad que estamos de este mandato puedo decir que vamos a cumplir", ha aseverado García-Page en Albacete, durante el acto de colocación de la primera piedra del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Page: "Vamos a cumplir, en muchas cosas por encima de lo prometido"

Y ha añadido que no sabe si hay mucha gente en España que puede tener la certidumbre de que va a cumplir, dado que "algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o si van a seguir en la política".

"Algunos, a lo mejor, hasta ni saben siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel", ha continuado el presidente regional, quien ha insistido en que "nosotros podemos decir con muchísima tranquilidad (...) que vamos a cumplir, en muchas cosas por encima de lo prometido".

Page: "Todos los indicadores sociales, económicos y de empleo van inmensamente mejor que hace 10 años"

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que "durante mucho tiempo" -tras la llegada del PP al Gobierno regional- se habló de la "herencia recibida" para justificar el "destrozo" en la sanidad, en la educación o en las infraestructuras.

Y ha reconocido que si hubiera podido elegir un momento para ser presidente "nunca hubiera elegido uno en el que había miles de sanitarios despedidos, miles de docentes despedidos, todas las obras paralizadas, algunas de ellas anuladas incluso, y una deuda el doble de la que se encontraron".

García-Page ha afirmado que esta herencia fue "brutal" y se ha referido a la bajada de la autoestima de la región, a los 100.000 habitantes que tuvieron que irse fuera de Castilla-La Mancha y a un paro "desbocado" y con "cifrás récord".

Por el contrario, ha resaltado que hoy "absolutamente todos los indicadores sociales, económicos y de empleo van inmensamente mejor que hace 10 años", y todo ello a pesar de las crisis económicas, la pandemia, las guerras y los cambios de ciclos políticos. EFE