Los desahucios aumentan en C-LM un 16,5% en el primer trimestre

desahucio 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El número de desahucios practicados en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017 fue de 712, lo que supone una subida del 16,5 por ciento respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado, según el informe del Consejo General del Poder Judicial que ha hecho público este miércoles. El dato supone el primer incremento interanual en el número de lanzamientos practicados después de cuatro trimestres consecutivos de descenso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La subida obedece al aumento de los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que alcanzaron los 302, lo que representa un incremento del 22,3 por ciento respecto al primer trimestre de 2016. Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, mientras tanto, experimentaron también un aumento del 15,8 por ciento, hasta los 395. Los 15 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.

El informe publicado por la Sección de Estadística revela también que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha fue de 479, lo que supone una disminución del 31,4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 698 procedimientos de este tipo.

Esta disminución se produce en todas las provincias de la región, con especial incidencia en las provincias de Cuenca y Guadalajara, con bajadas del 69,3 por ciento y del 53 por ciento respectivamente.  En la provincia de Albacete la disminución de este tipo de procedimientos fue del 22,4 por ciento, con 59 ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2017 frente a 76 del mismo periodo del año anterior. Mismo caso en Ciudad Real, con una disminución del 33,8 por ciento, con 86 procedimientos de este tipo entre enero y marzo de este año, frente a 130 en el primer trimestre del año anterior.

En la provincia de Toledo también se ha producido una disminución en el número de procedimientos por ejecuciones hipotecarias, pero en un porcentaje menor, un 6,7 por ciento. Con 236 procedimientos de este tipo en el primer trimestre de este año frente a 253 registrados en el mismo periodo de 2016.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder