Desalojadas tres familias de Yeles (Toledo) por el desbordamiento de un arroyo

Rescatadas tres familias de Yeles por el desbordamiento de un arroyo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen del rescate de Yeles por el desbordamiento de un arroyo, publicada por el servicio de emergencia de Castilla-La Mancha

⚠️ Alrededor de 20 personas (3 familias) han tenido que ser desalojadas de sus viviendas por el desbordamiento del arroyo Guatén en #Yeles (#Toledo). #112clm pic.twitter.com/mSwFvfHw3C

Todo ha quedado en un susto, pero esta mañana el arroyo Guatén se ha desbordado en Yeles (Toledo). Un desbordamiento que ha afectado a unas viente personas del municipio. Tres familias que han tenido que ser evacuadas esta mañana de sus viviendas.

La crecida del arroyo ha obligado a rescatar a varias personas con lanchas

Según fuentes del servicio de emergencias 112, entre 15 y 20 integrantes de estas tres familias han tenido que ser rescatadas con lanchas neumáticas por bomberos del parque de Illescas (Toledo) y agentes de la Policía Local de Yeles y de la Guardia Civil.

Pasadas las 9.00 horas, las personas evacuadas por el desbordamiento han sido alojadas en hoteles, ha explicado el 112 a la agencia EFE. La tercera familia se ha trasladado a Getafe, según la agencia Europa Press.

La crecida del arroyo toledano no ha ocasionado daños personales. En la localidad, según el 112 de Castilla-La Mancha, se han producido varias incidencias durante la noche, la mayoría por achiques de agua.

Dos arroyos pasan por la localidad que sufre inundaciones con las lluvias intensas

El agua ha inundado parcelas y viviendas. Esperan a que el agua baje para empezar a hacer balance de los destrozos. El agua les entró por dos frentes. Por la calle con los colectores desbordados y por el arroyo Guatén, es la zona conocida como La Vega. Hacía 30 años que el arroyo no se desbordaba. Los servicios de emergencia llevaban toda la noche vigilando. A las 8 y media de la mañana, el arroyo no resistió. Media hora después una veintena de vecinos eran evacuadosde unas casas cuya agua ha inundado parcelas, cubierto sótanos por completo y ha alcanzado medio metro en algunas  viviendas.

Llevan años pidiendo que acaben la canalización del arroyo. El Ayuntamiento de Yeles presentó proyecto para la canalización con fondos propios del ayuntamiento y CHT lo denegó.  Yeles está en una hondonada, estas viviendas en zona protegida del cauce y dos arroyos cruzan la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder