Día contra el cáncer de mama: 150 mujeres han sido sometidas a oncoplastia en Ciudad Real en 5 años

Cancer Mama Valdepeñas

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 158 mujeres se han sometido en los últimos cinco años, en el hospital de Ciudad Real, a una intervención de cirugía oncoplástica para reconstruirse una mama después de haber superado un cáncer.

Así lo ha indicado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado, en el que han explicado que en los 12 años desde su puesta en marcha en el organigrama del servicio de Cirugía General, la Unidad de Mama de Ciudad Real ha evolucionado hacia patrones oncoplásticos y, en aquellos casos en los que es necesaria la mastectomía, se plantea la reconstrucción de la mama.

El Gobierno anuncia más presupuesto

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 14 millones de euros al próximo programa de detección precoz del cáncer de mama, que llegará en los próximos cuatro años a 416.000 mujeres de toda la región con edades comprendidas entre los 45 y 70 años.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha presidido hoy en Horche (Guadalajara) el acto institucional del Día de la Mujer Rural, en una jornada que coincide además con el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La región, contra el cáncer

Es uno de los datos que hemos conocido en este día mundial contra el cáncer de mama, que se ha celebrado de distintas formas en la región.

En Valdepeñas (Ciudad Real), por ejemplo, 650 niños han lanzado al aire su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, en forma de globos rosas.

Lazo humano en Talavera por el #DíaMundialDelCáncerDeMama #SúmateAlRosa #DíaContraElCáncerDeMama.

En Talavera de la Reina se ha formado un lazo humano. Además, el cantante León Martínez ha presentado su canción "No eres la primera. Parte del dinero recaudado se destinará a investigación

Lazo humano en Talavera por el #DíaMundialDelCáncerDeMama #SúmateAlRosa #DíaContraElCáncerDeMama.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder