CIUDAD REAL

Dos detenidos y una persona investigada por caza furtiva en Puerto Lápice

Portaban armas, catalogadas como prohibidas y que representaban un grave peligro para la seguridad 

Susana Palomo Gómez

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y otro supuesto delito contra la fauna y la flora; además se investiga a otra persona más acusada igualmente de un delito contra la fauna y la flora el marco de la Operación Portus Lapidis por la caza furtiva en el entorno de la sierra de Puerto Lápice y Herencia. 

A raíz de diversas informaciones de la Guardia Civil, así como por la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a practicar la caza furtiva con nocturnidad en este entorno ciudadrealeño. 

Los agentes vigilaron la zona con el objetivo de descubrir e identificar a los autores de estos hechos. Llegaron a sorprender in fraganti a tres personas cazando de forma furtiva. En ese momento se les intervinieron dos carabinas de aire comprimido transformadas en armas de fuego.

Estas armas, catalogadas como prohibidas y que representaban un grave peligro para la seguridad ciudadana, debido a su transformación a armas de fuego, con una lesividad similar a una escopeta de cañones recortados y sin estar sujetas a ningún tipo de control administrativo.

Los detenidos, la investigada y las armas intervenidas se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?