Luto oficial y concentración de repulsa mañana por el asesinato machista de una mujer en Puertollano

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial en la localidad y ha convocado una concentración para mañana al mediodía en la plaza de la Constitución, en señal de repulsa por este asesinato.

El asesinato de la mujer de Puertollano, presuntamente a manos de su pareja, es el primer caso de violencia de género en Castilla-La Mancha este 2020, el segundo en España en lo que llevamos de año. Un nuevo caso de violencia machista que ha condenado y lamentado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La @DGobiernoCLM condena y lamenta el asesinato de una mujer en #Puertollano, víctima de violencia de género. #NiUnaMenos #NiUnaMás @ftierraseca

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han mostrado su "absoluta condena" y  consternación por lo ocurrido en Puertollano. La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha manifestado, en un comunicado, en nombre de todo el Gobierno castellano-manchego su rechazo "ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España".

.@Blanca_CLM Mi enorme consternación y mi absoluta condena por el asesinato de una mujer en #Puertollano después de que @policia haya confirmado que se trata de #ViolenciaDeGenero Es prioritaria la erradicación de la #ViolenciaDeGenero desde el @gobjccm https://t.co/mOjZoB0L4c

La vicepresidenta primera del Gobierno de Sánchez, Carmen Calvo, poco después de recibir la cartera como ministra de la Presidencia, ha manifestado su "rotunda condena por el asesinato machista ocurrido en Puertollano y mis condolencias a los familiares de la víctima".

ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Rotunda condena por el asesinato machista ocurrido en Puertollano y mis condolencias a los familiares de la víctima.

En sus primeras declaraciones como ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado este asesinato:

⚫️Nada más tomar posesión como ministra de Igualdad, Irene Montero, condena el asesinato de una mujer en #Puertollano

La mujer de Puertollano, la primera víctima de violencia machista en CLM desde hace más de un año

En una comparecencia de urgencia en la que la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. "Podemos afirmar al cien por cien que estamos ante un caso de violencia de género", ha asegurado ante los medios y ha lamentado en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio que la provincia y la región se despierte con un caso como este, cuando apenas hace unos días se congratulaba que 2019 se acabara sin ninguna víctima por esta causa. "Este optimismo moderado se nos ha roto", ha añadido.

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114. Este servició recibió en 2018 6.661 llamadas, una media de 18 llamadas al día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder