Emilio Sáez, alcalde de Albacete, en CMM: "tras una pandemia, gobernar en minoría no me parece un problema"

Redacción CMM
Seguir al autor

"Estamos muy bien en estos momentos en la ciudad de Albacete: el grado de contagios es muy bajo", ha asegurado en CMM el socialista Emilio Sáez, elegido esta semana nuevo alcalde de Albacete en virtud del pacto con Ciudadanos por el que se han alternado el poder. "La pandemia sigue estando, pero en septiembre esperamos tener vacunados en torno al 75%. A partir de ahí la pandemia estará más controlada y podremos hacer esos proyectos de ciudad que deseamos.

Sáez ha sido proclamado alcalde con 13 votos, los de sus compañeros de partido, y cuatro de los cinco concejales de Ciudadanos. Una de las concejalas naranjas no le votó, y ha pasado al grupo de no adscritos, por lo que su gobierno estará en minoría. "Después de haber gestionado la pandemia, gobernar en minoría no lo veo un problema. Lo que me obliga es a hablar con la oposición y a llegar al consenso, algo que habría intentado hacer de todos modos".

¿Teme que algún otro concejal de Ciudadanos pueda salir del partido y poner en riesgo este mandato, que debería durar dos años? "No tengo esa sensación. Me consta que no será así. Ciudadanos no está pasando por un momento bueno, pero creo que hay gente en Ciudadanos que 'es y otra que está', como dijo Inés Arrimadas", ha afirmado.

"Vamos a mantener todas las carteras de las concejalías, salvo la de Cultura y la de Asuntos Europeos, porque la que tenía la cartera era la de Ciudadanos que ha salido", ha respondido Sáez a la pregunta de si habrá remodelación en el gobierno de la ciudad.

Puedes ver aquí la entrevista completa con Emilio Sáez:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder