Enfrentamientos puntales entre protestantes y público del espectáculo de Dani Mateo en Ciudad Real

El humorista Dani Mateo durante su actuación en Ciudad Real.

Dani Mateo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Alrededor de 70 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado este viernes ante el Teatro Quijano de Ciudad Real en protesta por la presencia de Dani Mateo y su espectáculo: 'Nunca os olvidaremos'. Tras el sketch que protagonizaba- en el que se sonaba la nariz con la bandera de España- el actor ha recibido numerosas críticas, aún así su público no le ha abandonado y el humorista consiguió llenar la pasada noche el teatro ciudadrrealeño.  En la calle en cambio el ambiente era diferente. "España entera y sólo una bandera", "España es una y no 51" y "viva la Guardia Civil y la Policía Nacional" han sido algunos de los gritos que, junto a carteles en los que se podía leer "eres tonto del tó", se han proferido antes y durante la función.

A pesar de que se ha producido algún enfrentamiento puntual entre una espectadora y el grupo de manifestantes, así como entre un joven y un policía de paisano, el espectáculo 'Nunca os olvidaremos' ha comenzado con normalidad mientras fuera, a través de un altavoz, se escuchaba el himno nacional entre insultos.

[caption id="attachment_32282" align="alignnone" width="300"] Unas setenta personas, según fuentes de la Policía Nacional, han recriminado al humorista Dani Mateo a las puertas del Teatro Quijano, de Ciudad Real.[/caption]

[caption id="attachment_32283" align="alignnone" width="300"] Banderas y pancanrtas como "España entera y sólo una bandera" se han podido ver frente al teatro de Ciudad Real en donde ha actuado Dani Mateo.[/caption]

Entre fuertes medidas de seguridad que se habían previsto ante la convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales y para la que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no se había solicitado autorización, cientos de personas han ido accediendo al teatro para ver un espectáculo que ha agotado las entradas en Ciudad Real y que es el primero que tiene lugar tras la polémica.

El actor Raúl Cimas, minutos antes de que se iniciar el espectáculo, ha lamentado el boicot que se ha intentado contra un montaje que nada tiene que ver con el sketch "y que sólo cuenta las historias de tres amigos en un funeral".

Visiblemente resignado, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, así como a la Policía Nacional, que hayan garantizado que el espectáculo se pudiera celebrar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder