ELECCIONES

Los errores electorales según CLM: "nacionalizar la campaña" y "no haber convocado elecciones generales antes"

La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, también ha asegurado que "no habrá castigo para los gobiernos que dejen de ser del PSOE".

Blanca Fernández

Blanca Fernández en rueda de prensa.DAVID ESTEBAN

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que si las elecciones generales se hubieran celebrado antes, "quizás se hubiese evitado el tsunami municipal y autonómico" y hubieran hecho de "dique de contención" a los malos resultados cosechados por el PSOE.

Sobre el adelanto de elecciones para el próximo 23 de julio, también ha reconocido que, desde el punto de vista político, ha sido una decisión "sorpresiva" aunque "evidente", después del resultado electoral tan negativo para el PSOE en España.

"Errores" de la campaña electoral

La portavoz también ha asegurado también que "ha sido un error mezclar la política nacional con la autonómica y municipal" durante la campaña para las pasadas elecciones del 28M.

Ha reconocido que, bajo su punto de vista, no ha sido una buena estrategia prestar atención a los problemas nacionales cuando "desde las autonomías se estaba hablando de cuestiones "más cercanas" como la educación, la sanidad, el sistema de la dependencia o la gestión del campo.

"No habrá castigo para gobiernos del PP"

Además de esto, ha afirmado que no habrá "castigo" hacia los ayuntamientos que dejarán de ser gestionados por el PSOE tras los resultados electorales, indicando que "gobernamos para todo el mundo".

La portavoz regional ha abundado en que el Gobierno de Emiliano García-Page gobierna para las personas, "y esas personas viven en los municipios".

De ahí que haya asegurado que la mano del Ejecutivo autonómico estará tendida a "todos" los ayuntamientos y a las diputaciones que va a gobernar el PP.

 "Entendemos que esa es la manera en la que los ciudadanos quieren que gobernemos y es lo que han votado y lo que han decidido, que gobernemos sin sectarismos".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder