Escudero pide que se cumplan las medidas en el campo tras los últimos incendios en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las medidas de prevención contra incendios en Castilla-La Mancha, en vigor hasta el 1 de agosto "no se toman contra nadie sino con las organizaciones agrarias para preservar lo que es de todos y lo más importante , no poner en riesgo vidas humanas". Son palabras del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, esta mañana, en Cerezo de Mohernando desde donde ha hecho balance de los incendios en Castilla-La Mancha, activos este martes.

Escudero ha querido ser categórico y ha pedido "por favor" que se cumplan las medidas. de no ser así, ha subrayado, "quienes las incumplan que se atengan a las consecuencias de su irresponsabilidad".

Palabra contundentes del consejero después de que haya explicado que los dos incendios más graves de las últimas horas: el de Malagón y el de Humanes están originados cerca de una explotación ganadera, el primero y en tareas agrícolas, el segundo.

"La baja humedad no da tregua. Nos están poniendo en un serio aprieto las negligencias que se están cometiendo", ha remarcado.

"No quiero criminalizar a nadie pero pero lo que sí que es cierto y que frente a la responsabilidad general, hay quienes todavía ponen en jaque a los medios que ponen en peligro su vida en la extinción de un incendio forestal", ha explicado.

Durante la jornada de ayer un piloto de un helicóptero sufrió un aparatoso incidente durante las labores de extinción en Humanes (Guadalajara). Otro efectivo, de Extremadura, también sufrió un incidente y tuvo que ser ingresado en Puertollano tras prestar apoyo a los servicios del Infocam en Saceruela. A esta hora ya ha recibido el alta médica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder