Fedeto asegura que los datos avalan el "despegue" de la economía

entrevista madruga

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Manuel Madruga, secretario general de la Federación de Empresarios Toledanos, Fedeto, ha asegurado que "se ve un despegue" en la tendencia económica en Castilla-La Mancha. Lo ha dicho en una entrevista concedida en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de Radio Castilla-La Mancha. Ha apuntado a los datos del paro como uno de los síntomas de esta recuperación que, sin embargo, "va a ser lenta". Madruga considera que los programas puestos en marcha por el Gobierno regional para la recuperación económica "son adecuados" y valora que los empresarios "se encuentran ahora con ayudas que antes no tenían".

Respecto al anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de recuperación del diálogo social ha dicho "que ojalá y se recupere porque no entiendo porque se demonizó a las organizaciones empresariales y sindicatos cuándo hemos contribuido a hacer un país mejor, con nuestros fallos, pero hemos ayudado". Preguntado por las críticas recibidas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha respecto a las ayudas que el Gobierno regional ha concedido a empresarios y sindicatos, el secretario general de Fedeto ha dicho que por la misma regla de tres "quiero saber por qué los partidos políticos tienen subvenciones muy por encima de cualquier institución".

Manuel Madruga ha hablado también sobre una posible subida de salarios. Cree que será posible dependiendo del sector. En el sector alimentario opina que es más fácil pero en "el comercio no porque la situación sigue siendo muy dolorosa". Confía en que la campaña de Navidad se positiva para la recuperación del consumo pero "la demanda interna se hace mucho a través del comercio digital y el que padece es el pequeño comercio". Por eso apuesta porque se establezca algún tipo de medida proteccionista para este pequeño comercio "que debemos mimar".

Sobre las pensiones, el secretario general de Fedeto asegura que lo que hay qué hacer para mantenerlas es "no meter la mano en la caja para otras cuestiones". Defiende que no se cuida a las empresas -durante la crisis han desaparecido unas 500.000- cuándo son las "verdaderas paganas de la Seguridad Social". "Para los partidos políticos somos un slogan pero no se materializan luego todas las ayudas", ha concluido Madruga.

La Federación Empresarial Toledana entrega este sábado sus galardones para reconocer el trabajo de 20 empresarios de la provincia de Toledo. Lo hacen coincidiendo con el 20 aniversario de la organización.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder