Fomento anuncia una nueva Ley de Vivienda y una nueva Ley del Paisaje de CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto tramitar a lo largo de esta legislatura una nueva Ley de Vivienda y una nueva Ley del Paisaje en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado Hernando durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales para informar sobre la política a desarrollar por este departamento durante los próximos cuatro años.

Plan de acción de Fomento en cuatro áreas

El consejero ha presentado un plan de acción que se divide en cuatro áreas, 14 líneas de trabajo, 122 medidas y cuarenta anuncios, de los que este miércoles ya ha adelantado algunos.

Ley de Vivienda para luchar contra la despoblación

Entre ellos, varios relativos al área de vivienda, donde ha destacado que se va tramitar una nueva ley de vivienda que aborde los nuevos retos y que se adapte a la realidad de la región y a la lucha contra la despoblación.

Igualmente, en el área de urbanismo, Hernando ha avanzado que se tramitará una nueva ley del paisaje de Castilla-La Mancha, que tiene el objetivo de regular los distintos paisajes de la región -urbano, industrial y natural-, "bajo una concepción integradora y territorial", así como de poner en valor el desarrollo de actividades productivas -culturales, turísticas o de ocio- que puedan beneficiarse del mismo.  EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder