García-Page avanza que el anteproyecto de ley de tiempos de espera sale este martes

García-Page se ha referido a la ley electoral que aprobó el anterior Ejecutivo regional del PP que, según ha recordado, "hace que o yo presido el gobierno o la alternativa es Paco Núñez más Vox, que es tanto como decir Cospedal al cuadrado", ha insistido. 

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno, que se celebra este martes 25 de abril, va a sacar adelante el anteproyecto de Ley de tiempos máximos de espera sanitaria.

La norma pretende garantizar un tiempo de espera máximo en las pruebas sanitarias, según ha adelantado el líder regional durante la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), encabezada por Miguel Ángel Fúnez.

Se tratará, según ha dicho, de la ley "más ambiciosa de toda España", al tiempo que ha destacado la "apuesta" que la Junta de Comunidades ha hecho en esta legislatura por la Sanidad. "Es el listón que nos exigimos a nosotros mismos, no nos lo impone nadie", ha subrayado.

A este respecto, ha señalado que más de 22.000 mujeres se han salvado de padecer un cáncer de mama gracias al programa de prevención de esta patología, una actuación que se está llevando a cabo para prevenir también el cáncer de colon y el de cuello de cérvix.

"O gano yo la Junta o la alternativa es Cospedal al cuadrado: Núñez con Vox"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho que o gana él la Presidencia de la Junta de Comunidades o la alternativa es "Cospedal al cuadrado".

García-Page se ha referido a la ley electoral que aprobó el anterior Ejecutivo regional del PP que, según ha recordado, "hace que o yo presido el gobierno o la alternativa es Paco Núñez más Vox, que es tanto como decir Cospedal al cuadrado", ha insistido.

El candidato socialista ha avisado a los ciudadanos que tienen previsto votar por Podemos que el suyo "será un voto que terminará ayudando a que Vox esté en el gobierno de esta tierra", mientras que a los votantes de Ciudadanos les ha reiterado que "la única alternativa es el PSOE o Cospedal al cuadrado".

García-Page se ha sentido orgulloso, según ha manifestado, de haber hecho en sus ocho años de gobierno "justo lo contrario que hizo Cospedal", sin plantearse si su gestión "es de izquierda o de derecha", sino haciendo lo "opuesto a lo que la gente detestaba" con la dirigente popular, que hizo "sufrir a mucha gente".

 

Y ha presumido de gestión por haber aprobado la primera Ley de Dependencia o por haber conseguido atraer inversión extranjera que valora su "estabilidad", al contrario del "ruido infernal que hay de la M-30 para dentro".

En este sentido, se ha referido a su "silencio" sobre las dietas de kilometraje del candidato popular, Paco Núñez: "Algunos me preguntan que por qué no hablo del escándalo y yo les contesto, que no lo voy hacer porque no quiero pagar al PP con la misma moneda de insultos que me están propinando a mí".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder