Generación Agro tiene ganadores definitivos

genAGROweb

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ha confirmado hoy los premios a los dos ganadores del concurso Generación Agro, un certamen promovido por la televisión pública con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Foro Interalimentario, los principales actores del sector y el patrocinio de BBVA, para promover el emprendimiento y la innovación de profesionales de menos de 45 años que trabajan en el sector agropecuario.

Tras la sesión extraordinaria del Jurado celebrada ayer e integrada por los principales representantes del mundo agrario, se ha ratificado la concesión del premio del Jurado a favor de una quesería toledana de Buenasbodas y se ha concedido el premio por votación del público a un cultivador y destilador de plantas aromáticas de Brihuega. Cada premio está dotado por 6.000 euros.

Adrián Pascasio gestiona una explotación caprina en Buenasbodas, "Queserá La Jara", de la que obtiene una amplia variedad de quesos personalizados con un tratamiento de autor. Es una quesería que gestiona una producción de 100.000 litros anuales de leche. A sus 30 años, Adrián, licenciado en Administración y Dirección de empresas, ha creado tres puestos de trabajo, y vende en su tienda su amplia oferta de productos.

El premio del público ha recaído en Javier Corral Caballero por su explotación ubicada en Brihuega (Guadalajara) dedicada al cultivo de plantas aromáticas. Javier es un joven agricultor que gestiona los viveros de reproducción, destila los aceites de lavanda y lavandín y los comercializa.

Dispone de una destilería de arrastre por vapor para la transformación de las plantas aromáticas con una reducción energética y menor impacto medioambiental.  El 80 por ciento de su producción se exporta a Francia, Suiza, Estados Unidos y China.

Este premio del público ha sido otorgado tras la comunicación al Jurado de la resolución de algunas incidencias en las votaciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder