INCENDIOS FORESTALES
El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la inversión en prevención de incendios frente las acusaciones de sindicatos de Geacam
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha asegurado que se lleva diez años recuperando el dispositivo en el que "trabajan 2.500 personas, la mayoría con contratos fijos"
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha dado dado replica este miércoles a las acusaciones de los sindicatos de Geacam en la protesta de ayer. Hablaron de supuestos recortes e inestabilidad en la plantilla de los bomberos y bomberas forestales.
Gómez ha señalado durante su visita a la obra de mejora y acondicionamiento del camino de Las Becerras, en Los Navalucillos (Toledo) que se lleva diez años recuperando el dispositivo. "Hoy tenemos 2.500 personas trabajando, con contratos fijos la inmensa mayoría, y un 7% de fijos discontinuos que refuerzan en verano y que después pasan a la bolsa, además de contar con un convenio colectivo especifico aprobado hace dos años".
El Gobierno Regional ha defendido la inversión en prevención de incendios. Aseguran que triplica la que se realizaba en la época de Cospedal. Por ello, pide no comparar a Castilla la Mancha con otras comunidades que han recortado inversión y personal.
La consejera ha puesto en valor el trabajo realizado en materia de incendios forestales, ha habido 889 declarados desde el 1 de junio, y pese a que son un 30% más, son la mitad las hectáreas afectadas que, en la misma época del año pasado, lo que habla muy bien de la efectividad, pero hay que seguir extremando las precauciones.
Ante los medios, Gómez ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas para las áreas de influencia de los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, dotada con 380.000 euros y que saldrá a finales de este mes de septiembre.