El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé tener en noviembre el plan de medidas de ahorro energético

Imagen de puerta giratoria en un edificio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El plan de medidas de ahorro energético que se encuentra elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha, y quiere tener aprobado "de aquí a quince días". Este plan prevé "optimizar la apertura y cierre" de los edificios públicos.

Así lo ha adelantado este lunes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero con motivo de la colaboración en materia de medio natural y biodiversidad entre el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Escudero ha adelantado que el plan regional reunirá "una diversidad de medidas".

Escudero ha recordado que ya el Gobierno de España aprobó en agosto un Real Decreto que incluía medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural y que en Castilla-La Mancha se ha venido trabajando "de manera proactiva" en facilitar y proponer medidas.

En el marco del plan de contingencia nacional, "con propuestas para agilizar" la tramitación que "nos permitiera acelerar la transición energética".

En concreto, ha ampliado, "para poder hacer uso ya de aquellos parques fotovoltaícos y eólicos" e iniciar en la comunidad el plan de ahorro y eficiencia energética.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder