PREVENCIÓN

El Gobierno regional podría adelantar las limitaciones en el medio natural para evitar incendios

Previsiblemente la semana que viene se podrían limitar la quema de rastrojos en el campo o incluso hacer barbacoas 

Restricciones de fuego en el campo

Restricciones de fuego en el campoArchivo

redacción cmm
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se plantea establecer limitaciones en el medio natural para prevenir incendios. Ante las altas temperaturas y la falta de lluvias, el Gobierno regional establecerá previsiblemente la semana que viene restricciones como  la quema de rastrojos en el campo o incluso hacer barbacoas. 

Es noticia que les ha adelantado Radio Castilla-La Mancha esta mañana. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en 'Castilla-La Mancha Hoy' ha  asegurado que "después de hablar con el presidente la semana que viene tomaremos decisiones en ese sentido". Por lo tanto, quemas en el campo que se están permitiendo o incluso las barbacoas podrían no permitirse si sigue el calor y  la falta de agua. 

Escudero ha puntualizado que no se trata de limitar las actividades agrícolas. De hecho, ha agradecido el trabajo con las organizaciones agrarias en materia de prevención de incendios pero sí que ve la necesidad de tomar medidas en la quema de rastrojos en el campo. 

Según la normativa de quemas de Castilla-La Mancha, con carácter ordinario este tipo de prácticas quedan totalmente prohibidas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre incluidos porque se entiende que en este periodo la región entra siempre en período de riesgo alto de incendios. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder