GUADALAJARA

Nueve investigados por falsificar partes de incapacidad temporal y justificantes médicos

El SESCAM alertó a la policía de la supuesta falsificación de documentos en los que aparecían fechas modificadas e incluso partes firmados por los facultativos que se encontraban de vacaciones

La Guardia Civil ha investigado a 9 personas en Guadalajara, Torija, 
Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca de Henares como 
presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público

La Guardia Civil ha investigado a 9 personas en Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento públicoGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a nueve personas en Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público por la falsificación de partes de incapacidad temporal y justificantes médicos.

La 'operación falshita' comenzó en agosto de 2022 tras aviso de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sobre la supuesta falsificación de numerosos partes de incapacidad temporal y de justificantes médicos. 

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Guadalajara comprobó la inexistencia de los partes y justificantes y que tampoco constaba el historial clínico de los pacientes. 

También observaron indicios que hacían dudar sobre su autenticidad. En algunos documentos se encontraban las fechas modificadas e incluso partes que reflejaban fechas en la que los facultativos se encontraban de vacaciones.

Los agentes se entrevistaron con los facultativos afectados, y tras realizar un minucioso estudio de la documentación, se ha logrado identificar a los presuntos autores de los hechos, que residían en distintas localidades de la provincia de Guadalajara.  Los investigados tienen edades comprendidas entre los 22 y 39 años. El caso está en manos del Juzgado. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder