Homenajes 11M: actos en Guadalajara y Argamasilla de Calatrava

ofrenda floral 11m guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Como cada 11 de marzo, se recuerda a las víctimas que murieron en el atentado terrorista ocurrido en 2004 y a los ciudadanos anónimos que aquel 11M les ayudaron.

En Guadalajara se sigue manteniendo viva  la memoria a las 18 víctimas de esta provincia que fallecieron en la masacre terrorista. Todas ellas han sido recordadas en diferentes actos.

En Azuqueca de Henares los asistentes han guardado cinco minutos de silencio y han depositado un ramo de flores en el monolito a las víctimas que hay en la estación de Renfe del municipio azudense. En Guadalajara capital se ha celebrado un acto similar al que han acudido familiares, amigos, autoridades políticas, civiles y militares. Representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Castilla La Mancha han depositado flores en memoria de los fallecidos.

En Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) una ofrenda de flores en la placa en homenaje a las víctimas del terrorismo ha servido para recordar a este colectivo. El acto ha reunido a representantes políticos, asociaciones y vecinos del municipio ciudadrealeño; entre ellos, destacaba un guardia civil jubilado que sufría dos atentados terroristas en los años 90 y que pedía a la sociedad no olvidar a esas víctimas que él siempre tiene presente

Se suspenden actos en Madrid por coronavirus

El 11M también se ha visto afectado por el coronavirus, el acto en la Real Casa de Correos se ha llevado a cabo de manera más recogida que otros años, y con un número reducido de invitados.

El homenaje a las víctimas del atentado del 11M que estaba previsto en la estación de Atocha, y que suele celebrarse justo después, ha quedado cancelado como medida de prevención.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder