Identificada una mujer que estafó siete comercios de Albacete en un día mediante el 'hurto mágico'

Imagen de una persona que está pagando en efectivo en euros en un comercio

Susana Palomo Gómez

La Policía Nacional ha esclarecido la autoría de siete hurtos cometidos el mismo día en varios establecimientos comerciales de la ciudad de Albacete. Todos cometidos mediante el 'hurto mágico'.

La autora de los hechos acudía a los comercios para adquirir algún objeto de escaso valor, abonando la compra con un billete de 100 euros. A la hora de recoger el cambio que le entregaba el dependiente, escondía el billete de 50 euros que le entregaban con una hábil maniobra que los vendedores no llegaban a percibir.

Después, conseguía hacerles dudar de que hubiesen entregado ese billete, de tal manera que le entregaban otro. De este modo consiguió estafar a las siete víctimas de Albacete, un total de 350 euros.

Tras un estudio pormenorizado de los siete hechos registrados en Albacete, la Policía Nacional logró identificar a la presunta autora, una mujer a la que ya se conocía por al menos otros 24 hechos de características similares cometidos por toda España, de lo que ya se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta modalidad delictiva recibe el nombre de 'hurto mágico' por el hecho de que sus autores lo hacen como si de un truco de magia se tratase, aunque en realidad es una estafa basada en producir engaño en la víctima para poder apropiarse de su dinero.

Los autores de esta modalidad delictiva suelen ser personas pertenecientes a bandas itinerantes que van desplazándose por la geografía española para evitar así ser muy conocidas en una zona concreta y que se frustren sus intentos de engaño

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?