Un incendio sin heridos destruye la cubierta del consultorio médico de Mohorte en Cuenca

El fuego que ha acabado con el edificio se produjo la noche de Navidad

Imagen panorámica de Mohorte, pedanía de Cuenca

Imagen panorámica de Mohorte, pedanía de CuencaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La cubierta del consultorio médico de Mohorte, pedanía de Cuenca capital, ha quedado totalmente destruida. Un incendio ha sido el causante del siniestro que no se ha cobrado heridos porque en ese momento no había nadie en el edificio, como ha apuntado a CMM el 112 en Castilla-La Mancha. 

El aviso se dio a los Servicios de Emergencia a las 21:59 horas del día de Navidad. 

Hasta el consultorio, situado en la calle Iglesia, se desplazaron efectivos de Guardia Civil, bomberos y una UVI de Soporte Vital Básico. 

Obra de emergencia

El Ayuntamiento de Cuenca declarará de emergencia las obras del centro social y del consultorio médico de la pedanía de Mohorte.

La atención sanitaria para los vecinos de Mohorte se realizará entre tanto en el consultorio médico de La Melgosa, según indica la Delegación Provincial de Sanidad, y se ofrecerá atención domiciliaria puntual a quien no pueda desplazarse, ha informado el consistorio.

Esta mañana se han desplazado hasta el lugar la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, y la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, quienes han acompañado a la alcaldesa pedánea, Esther Bayo, para ver el estado del edificio tras el suceso.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder