CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL TIROTEO

El incendio en la vivienda del francotirador de Argamasilla fue intencionado

El fuego que se produjo la noche del miércoles ha arrasado la casa

ncendio de la casa de Argamasilla implicada en el reciente tiroteo.

La finca en Argamasilla de Calatrava implicada en el reciente tiroteo.CMM

MANOLI BARRAGÁN
Seguir al autor

Según ha podido saber Radio Castilla-La Mancha,  el incendio que arrasó con la vivienda del padre del francotirador de Argamasilla fue provocado. 

La Guardia Civil estuvo durante toda la mañana de este jueves inspeccionando el lugar y recabando pruebas que han confirmado que se trata de un fuego que fue intencionado. 

Mientras tanto, la investigación del tiroteo que sigue bajo secreto de sumario, pero que sigue avanzando. Este viernes están prestando declaración todos los agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Argamasilla que intervinieron en la operación para tratar de detener al francotirador, incluido el agente de Policía Local que resultó herido en el tiroteo.

¿Quién puede tener un rifle?

El autor del tiroteo no tenía licencia para el rifle de caza mayor con mira telescópica que utilizó. Ese arma estaba en la vivienda porque el padre había sido guardia forestal. Nos hemos preguntado, qué requisitos hay que cumplir para tener un arma similar en casa y qué hacer cuando no se renueva la licencia.

El acceso a este tipo de armas no es fácil. Quien quiera conseguir su licencia debe cumplir unos requisitos. La licencia tiene validez de cinco años. Una vez caducada, es necesario depositar el arma en la comandancia de Guardia Civil más cercana. De lo contrario podría incurrir en un delito. Y recuerden que cualquier rifle debe guardarse en un armero homologado y bajo llave.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder