Internet en Castilla-La Mancha: 518.000 personas se informan a diario en medios digitales

Mujer con ordenador - copia

Redacción CMM
Seguir al autor

Algo más de 700.000 castellanomanchegos usan a diario las redes sociales y más de medio millón se informan de la actualidad todos los días en Internet. Es parte de la foto digital de Castilla-La Mancha que CMM ha extraído de los datos del Estudio General de Medios.

La encuesta, una de las pocas que investiga el ecosistema digital de la región, arroja datos clave sobre la profundización de Internet en los hábitos de consumo informativos y de entretenimiento en Castilla-La Mancha.

Centrada en los ciudadanos de más de 14 años (1,75 millones, aproximadamente), concluye que el uso mayoritario de las tecnologías digitales se lo llevan los sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp): 1,2 millones de personas afirman que lo usan a diario. Le sigue la búsqueda de información general por Internet (Google, por ejemplo), con 838.000 usuarios diarios; las redes sociales, con 698.000; el visionado de vídeos, con 577.000; el uso de aplicaciones, 463.000; y el visionado de películas, 121.000.

Poca penetración de los podcast

Hay 1,12 millones de castellanomanchegos con al menos un ordenador en el hogar. Hay un total de 600.000 son de sobremesa, además de 850.000 portátiles. Hay 250.000 televisiones “inteligentes” conectadas a Internet, y medio millón de tabletas. 550.000 no tienen ninguno de los dispositivos anteriores.

629.000 personas de la región han leído un diario digital en el último mes, casi el doble de los que han usado la red  en ese período para ver televisión (352.000) o radio (203.000). Sin embargo, es aún reducido el número de seguidores de podcast, con 41.000 personas que dicen haber descargado alguno en el último mes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder