Se investiga el accidente del motorista que cayó por las Barrancas de Burujón (Toledo)

Burujon

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil coordinó un dispositivo de 45 personas desplegados por Unidades de este Cuerpo, de Bomberos y de personal sanitario del SESCAM, después de tener conocimiento de un grave siniestro vial en el paraje de las Barrancas de Burujón. Finalmente sólo se pudo certificar el fallecimiento de un joven de esta localidad cuyo cuerpo fue rescatado por Bomberos.

En la mañana de ayer domingo, sobre las 10’15 horas, se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicos (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo procedente de la Sala del 112 de Castilla-La Mancha, comunicando el grave accidente de un motorista en la zona conocida como Barrancas de Burujón, el cual se había precipitado desde uno de los miradores.

En este paraje se encuentran las cárcavas naturales del río Tajo a su paso por el embalse de Castrejón. La orografía  de este terreno hacía muy difícil el acceso desde el punto donde se había producido el siniestro hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada, con unos 50 metros de desnivel.

Medio centenar de personas en el rescate

Desde la Guardia Civil se desplazaron distintas Unidades de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de Ávila y el Servicio Aéreo de Madrid, que junto con las dotaciones de Bomberos de Santa Olalla, Belvís de la Jara y Toledo, unidos al personal sanitario del SESCAM que se desplazaron al lugar con un helicóptero medicalizado y una ambulancia UVI, "hicieron todo lo humanamente posible para rescatar a esta persona, un joven de 20 años".

Finalmente, este amplio despliegue coordinado por la Guardia Civil,  donde participaron unos 45 efectivos, no logró el rescate con vida de este joven, y personal sanitario tuvo que certificar su fallecimiento sobre las 13’15 horas, siendo su cuerpo rescatado por personal de Bomberos.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Subsector de Tráfico de Talavera de la Reina tiene abierta una investigación para analizar las causas de este siniestro, cuyas diligencias serán posteriormente remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder