IU CLM continuará la confluencia con Podemos y tiende la mano al PSOE

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Izquierda Unida ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su Coordinadora regional. En esta reunión, el partido ha hecho autocrítica sobre los resultados de los últimos comicios. Además, han confirmado la continuidad de la confluencia con Podemos y tienden la mano al PSOE para alcanzar pactos electorales.

La Coordinadora de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha hecho autocrítica de los errores cometidos en la campaña de las elecciones autonómicas y locales del pasado 26 de mayo en la reunión de Alcázar de San Juan. Además, desde el partido, afirman que, desde hoy mismo, empiezan a trabajar para corregirlos.

Uno de estos errores, según el Coordinador Regional del partido, Juan Ramón Crespo, ha sido construir la confluencia con Podemos a escasos días de las elecciones por lo que les tienden la mano para trabajar en ese proyecto desde ya y evitar así los malos resultados de los pasados comicios.

También tienden la mano a los socialistas para alcanzar pactos electorales que darían la llave al PSOE para gobernar en ciudades como Toledo o Seseña y la Diputación de Albacete.

En cuanto a la continuidad de Crespo al frente del partido, todo apunta a que no habrá cambios. Crespo había puesto su cargo a disposición de este órgano del partido tras lo sucedido el domingo electoral.

?El coordinador de IU #CLM @iuclm, Juan Ramón Crespo @_JRCrespo "culpa" a #Podemos de los "malos" resultados obtenidos por #UnidasPodemos en las #EleccionesCLM.

"No he hecho nada diferente a lo que estamos acostumbrados en IU, que es poner mi cargo a disposición de organización. Si los resultados han sido fruto de errores personales se depurarán responsabilidades", defendía el líder de la formación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder