Jordi Cañas, en CMM: "La PAC tiene que actualizarse para que reciba ayuda quien la necesita"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Que la Política Agraria Común se actualice para que reciben las ayudas quienes la necesitan. Es la propuesta que ha planteado el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, en una entrevista en CMM.

"Ahora hay un debate intenso y preocupante por la PAC, no solo por saber cómo se va a reformar la PAC sino también en cuanto a los recursos que se van a destinar y sobre la mesa hay un recorte de, al menos, el 14 por ciento de las ayudas"

Por esta razón, Cañas considera que hay que estar "vigilantes y exigentes porque tenemos que garantizar que no se pierda ni un solo euro de ayudas de la PAC" y cree que esta negociación está ahora en manos del Gobierno de Sánchez.

"Arrimadas debe liderar el proyecto de Ciudadanos"

Preguntado por quién debe liderar el proyecto de Ciudadanos, el eurodiputado ha dicho que tiene que ser Inés Arrimadas, aunque considera que este debate se debe producir y resolver en donde corresponde, que es el Congreso de Ciudadanos.

Precisamente conocíamos este jueves que las castellanomanchegas Carmen Picazo y Geles Rosado formarán parte de la Ejecutiva de Arrimadas si lidera el partido.

Apuesta no por asociaciones con otros partidos, sino por llegar a acuerdos, "como el de Castilla-La Mancha, que funciona" y asegura que la voluntad de Ciudadanos a la hora de llegar a acuerdos es "que los ciudadanos obtengan un beneficio".

"Ciudadanos no nació para ser 17 partidos diferentes, su voz es única y nuestro objetivo son los ciudadanos que viven en cada territorio"

Despoblación

Preguntado por el problema de la España Vaciada, Jordi Cañas ha dicho que se trata "del resultado de 40 años de políticas nefastas de distribución de la riqueza en el territorio nacional" y apuesta por llevar el problema de la despoblación a la agenda comunitaria.

Mesa de diálogo en Cataluña

Para el eurodiputado, la primera reunión de la denominada mesa de diálogo en Cataluña es un "desastre, la quiebra de la confianza en un Gobierno" porque considera que los espacios de diálogo son los parlamentos y en la mesa de Cataluña "solo están sentados los separatistas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder