Juicio por estafa a 34 familias en Villarrubia de los Ojos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Treinta y cuatro familias de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, han estado pendientes este miércoles de la declaración del principal acusado de un presunto delito de estafa ocurrido en los juzgados de Daimiel. La mayoría de los afectados se han quedado sin los ahorros de toda su vida porque un vecino de su localidad les ofreció un producto financiero a través del que pudo, presuntamente, estafarles hasta 16 millones de euros.

El principal acusado ha declarado a puerta cerrada al tratarse de una diligencia más dentro de la investigación llevada a cabo por esta presunta estafa. A las puertas de los juzgados se encontraban algunos de los principales afectados. Es el caso de Jesús que invirtió 215.000 euros, quien no puede asimilar cómo les ha podido engañar de esta forma.

El presunto estafador ofrecía productos financieros tan atractivos que eran difíciles de rechazar, tal y como ha explicado Esteban quien depositó 150.000 euros. Condiciones de cien por cien capital garantizado y unas ganancias que dejaron de percibir.

El presunto estafador, que pasó dos meses hospitalizado en la unidad de psiquiatría, asegura que él también esta arruinado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder