Los nombres de la candidatura de García Molina (Podemos) a los comicios regionales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha hecho pública la lista con la que se presentará a las elecciones autonómicas de 2019, compuesta por 33 nombres encabezados por cuatro mujeres en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca.

Candidatura García Molina: cuatro mujeres encabezan lista

Según informa Podemos en un comunicado, la albaceteña María Díaz García se presentará liderando esta provincia.  Es la secretaria de Organización en la región y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha afirmado estar convencida de que pueden "gobernar Castilla-La Mancha en 2019 y conseguir que la política se haga con y para la gente".

En Ciudad Real es la abogada Carmen Santos quien encabeza la lista y ha resaltado su "motivación" y "entusiasmo" por formar parte del proyecto de Podemos.

Ana Isabel del Val lidera Guadalajara y es concejala y portavoz de Ahora Alovera en este Ayuntamiento y miembro del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha. Ella misma se define como "feminista, animalista, respetuosa con el medio ambiente y madre" y ha dicho estar "orgullosa" de los avances conseguidos en los tres últimos años, que han sido posibles "gracias al trabajo en equipo", según ha manifestado.

En la provincia de Cuenca encabeza la candidatura Adela Garrido, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos en la región, y que ha señalado que este partido "recoge la herencia" para "reivindicar una democracia digna, justa y libre a través de unas instituciones al servicio de la gente".

Otros nombres de la candidatura de García Molina son los de Inmaculada Herranz, consejera responsable del plan de garantías; y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.

José García Molina ha subrayado que es un equipo con el que pueden "gobernar Castilla-La Mancha en 2019 para que la política sea el reflejo del trabajo y el esfuerzo que la gente hace todos los días".

Esta misma semana, el diputado regional de Podemos, David Llorente también anunciaba que encabezaría una candidatura para las próximas elecciones regionales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder