Los trabajadores de Aernnova Illescas se concentran en Toledo para exigir mejoras salariales y laborales

protestas 2

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Esta mañana han protestado en la plaza de Zocodover, en Toledo, los trabajadores de la multinacional aeronáutica AERNNOVA de Illescas para exigir a la empresa una renegociación de las condiciones salariales y laborales.

Es la primera huelga convocada de unas movilizaciones que pretenden continuar todo el mes de julio con paros parciales durante todos los días laborables del próximo mes de julio, de cuatro horas por turno los lunes y de dos horas por turno de martes a viernes.

"No podemos ser la planta low cost de Aernnova en España, con los trabajadores peor pagados", aseguran desde el sindicato CCOO CLM

Estas movilizaciones también se van a llevar al municipio de Illescas mientras siguen los paros parciales cada uno de los días laborables.

? Vídeo de las protestas en el centro de #Toledo

La semana pasada CCOO-Industria denunció ante la Inspección de Trabajo (ITSS) a esta multinacional aeronáutica, Aernnova, por incurrir en esquirolaje para contrarrestar los efectos de las huelgas convocadas durante todo el mes de julio.

Se trata de una decisión que tomada ante la negativa de la dirección de la planta a renegociar las condiciones salariales y laborales de las 283 personas que integran la plantilla y contra la imposición de nuevas exigencias en materia de jornada y horas extra, ha informado el sindicato en nota de prensa.

? Movilizaciones en Toledo de la plantilla de Aernnova Composites Illescas

Según los sindicalistas, la plantilla "está harta" y el 90 por ciento de los trabajadores cualificados y con experiencia "están deseando marcharse".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder