Mancomunidad del Pusa | Denuncian vertidos al arroyo Navajata y Los Navalmorales recomienda no consumir agua

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de San Martín de Pusa, en Toledo, denuncia nuevos vertidos ilegales al arroyo que atraviesa el municipio. Se quejan de la suciedad que provoca y del mal olor.

El propio alcalde del municipio toledano ha grabado un vídeo en el que muestra el estado del agua del arroyo Navaja que baña la localidad. Tras las lluvias de los últimos días presenta un agua con un color muy oscuro, "Negro, negro" aseguran vecinos del municipio. Pero lo peor es el olor que desprende, denuncia el edil, Alberto Lucero quien asegura que cada vez que llueve el arroyo recupera el caudal y con ello ese color característico y olor a "sangua, alpechín...", han contado a CMM  sanmartileños.

Pasadas las lluvias, la suciedad y los restos que dejan se pueden ver en algunas zonas. Los vecinos se quejan de olores y de la suciedad. El arroyo Navajata atraviesa, en algunas partes ya canalizado, San Martín de Pusa y desemboca en el río que lleva este mismo nombre, el Pusa.

La propia Mancomunidad analizará el agua y estudia opciones legales. El resultado también les podría servir para saber dónde está el origen de los vertidos.

No se consuma agua del grifo

Por otro lado, este domingo, 23 de octubre, el Ayuntamiento de Los Navalmorales ha lanzado en la redes sociales un aviso respecto al agua procedente de la Mancomunidad.

Debido a las fuertes lluvias de estos últimos días y a una avería en las bombas de admisión de la presa, el agua procedente del río Pusa "presenta una turbidez, de tal modo que recomendamos a todos los usuarios de la Red de agua de nuestro pueblo que no sea consumida, ya que no podemos garantizar su potabilidad hasta que no se realicen los análisis pertinentes".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder