OPOSICIONES

Desde este martes pueden presentarse las solicitudes para la OPE de estabilización del Sescam

2.651 plazas para 65 categorías que ya pueden consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Carrera Profesional Sanitaria Sescam

Se trata del mayor proceso de estabilización del Sescam.UGT

Redacción CMM
Seguir al autor

Este lunes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución en la que se acuerda la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos de las distintas categorías y especialidades incluidas en la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal.

[Consulta todas las categorías incluidas en este proceso]

Desde el martes se podrán presentar las solicitudes para el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias (124), categorías incluidas (65) y número de plazas (2.651). El pasado jueves se publicaron los temarios para el sistema de concurso oposición de esta OPE de consolidación.

Del total de plazas incluidas en esta Oferta Pública de Empleo, 707 corresponde a cuarenta y una categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a 14 de personal de gestión y servicios.

¿Dónde serán los exámenes?

En el caso de los exámenes de las cuatro categorías con mayor número de opositores (enfermería, TCAE, celador, grupo auxiliar de la función administrativa), se celebrarán en las cinco capitales de provincia.

El examen del concurso-oposición será no eliminatorio. Además, en esta última fase, se incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido plaza.

En el caso del proceso de concurso, en la valoración de los servicios prestados, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SESCAM tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder