Este mes estará listo el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017

junta molina

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles su séptima sesión itinerante. En esta ocasión, en Molina de Aragón, en Guadalajara. Allí el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page ha dicho que este mismo mes estará listo el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017. Emiliano García-Page se ha mostrado "esperanzado" para sacar adelante las cuentas regionales, para ello están trabajando en "ultimar las negociaciones con Podemos".

García-Page ha dicho que el presupuesto está prácticamente ultimado y le ha definido como "un auténtico triple salto en avances sociales, de inversión y de generación de empleo". Presupuestos que tienen como ejes básicos la sanidad, la educación y el empleo porque están "enfocadas para las personas de Castilla-La Mancha que más lo necesitan".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado también que el déficit y la deuda pública de Castilla-La Mancha va a acabar el año mejor que la de España y la media de las comunidades autónomas.

En esta reunión del Consejo de Gobierno se ha expresado también el compromiso de acometer inversiones para que las telecomunicaciones lleguen a toda la región en menos de cinco años. Lo ha explicado el presidente del Gobierno regional quien ha recalcado que toda Castilla-La Mancha "será accesible al máximo nivel en telecomunicaciones".

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha anunciado también que tramitarán una nueva legislación de patrimonio que evite el deterioro de patrimonio en manos privadas y garantice la conservación. "Se van a expresar medidas adicionales para exigir mantenimiento de castillos, palacios y otros edificios patrimoniales", ha explicado. Estas medidas supondrán obligaciones legales de conservación y rehabilitación y en caso de no cumplirlas, García-Page no ha descartado que la administración tome la iniciativa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder