Miles de personas exigen en Castilla-La Mancha y toda España pensiones dignas y públicas

Manifestación en Toledo por unas pensiones dignas

pensiones

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El objetivo de estas movilizaciones es lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure su viabilidad dentro del sistema público. Los sindicatos consideran que las medidas que estudia el Ejecutivo para mejorar la renta de los jubilados son "insuficientes". Reivindican unas pensiones dignas y están en contra de la subida del 0,25%.  Desde CCOO han dicho que van a seguir manteniendo el pulso en la calle "exigiendo al Gobierno la derogación inmediata de la reforma de pensiones del año 2013 y que alcance con los agentes sociales un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Miles de personas han salido a las calles a exigir un sistema público de pensiones digno. La imagen se ha repetido en diversos puntos de toda España, donde se han celebrado más de un centenar de manifestaciones. No son las primeras reivindicaciones que se realizan este año en favor de las pensiones dignas, un tema que cada vez preocupa más a los ciudadanos.

REIVINDICACIÓN | Los #pensionistas de #Toledo salen a la calle para exigir #PensionesDignas y en defensa del sistema público de #pensiones en una jornada reivindicativa.#LazoMarrón #15deAbril @CCOOclm @ugtclm @UGT_Comunica @mcarmenbarrera pic.twitter.com/Z5OQbkmkrt

Estas manifestaciones responden a un llamamiento realizado por CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, convocadas en la región para exigir "pensiones dignas para hoy, mañana y siempre". Estas concentraciones se incluyen en las protestas a nivel nacional que se dan en todo el país y que ya ayer pudieron verse en diversas zonas como Ciudad Real o Barcelona.

VÍDEO ▶ Manifestación en #Barcelona y otros puntos de Cataluña para exigir #PensionesDignas.@SocialcumbreS @CCOO @ccoocatalunya @pensCCOO @UnaiSordo @UGT_Comunica @ugtcatalunya @iaioflautas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder