Minuto de silencio en CLM con motivo del último día de luto oficial por los fallecidos por Covid-19

minuto silencio creal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Gobierno central con motivo del último día de luto oficial de diez días decretado en España en homenaje y memoria a los fallecidos por Covid-19.

En Castilla-La Mancha, las cinco subdelegaciones provinciales del Gobierno central en la comunidad autónoma se han sumado a este minuto de silencio.

Los diez días de luto oficial que ha vivido España y que finalizan en la medianoche de este viernes al sábado, han concluido en Castilla-La Mancha con un minuto de silencio que se ha secundado en múltiples puntos de la región, en memoria de los afectados y los fallecidos, casi 3.000 en la comunidad autónoma.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-05-at-13.33.41.mp4"][/video]

En el minuto de silencio que se ha guardado al mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Albacete ha estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, junto a personal de la administración estatal, políticos como el senador del Partido Socialista Manuel Miranda, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación de Defensa.

El Gobierno regional también ha participado en este minuto de silencio, tanto en el Palacio de Fuensalida como en Molina de Aragón, Gudalajara, donde se encuentra de visita en el Parque Natural del Alto Tajo, con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

⬛️@gobjccm se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas por #coronavirus.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, junto con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el delegado del Gobierno regional en la provincia, el  presidente de la Diputación provincial y funcionarios de la Administración General del Estado, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación, como acto de profundo respeto hacia las víctimas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado un minuto de silencio junto con altos cargos y personal de Moncloa en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus en España. Desde el Gobierno han invitado a los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas, desde el lugar en que se encuentren, están invitados a sumarse a este minuto de silencio "como acto de profundo respeto hacia las víctimas".

Las banderas dejarán de ondear a media asta este sábado

Este mismo viernes a medianoche, finalizan los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros. Así, todos los crespones desaparecerán este sábado de las banderas en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

Fue el pasado 27 de mayo cuando el Boletín Oficial del Estado publicó una orden firmada por Sánchez en la que aseguraba que era "justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación".

En la Comunidad de Madrid el luto por las víctimas estará vigente hasta la medianoche del 7 de junio, con lo que en total durará setenta días, ya que fue declarado el pasado 30 de marzo.EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder