ENTREVISTA CMM

Monforte (UGT): "No veo un Gobierno en Castilla-La Mancha que no crea en el diálogo social"

El secretario regional de UGT analiza en CMM los 30 años del sindicato en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

UGT Castilla-La Mancha celebra este 15 de marzo sus 30 años como sindicato en la región. Tres décadas de historia que ha repasado en CMM el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte. Un sindicato que actualmente "goza de buena salud, creciendo en afiliados y en representatividad"

Entrevista en la que también ha repasado temas de actualidad como la reforma de las pensiones o la Estrategia por el Empleo suscrito en Castilla-La Mancha. Acuerdos que considera son necesarios y fruto del diálogo social que existe en la región. "Castilla-La Mancha es ejemplo de diálogo social y de eso presumimos con otros compañeros, para que se extrapole este modelo a otras comunidades autónomas", ha destacado Monforte.

Preguntado por una posible coalición de Gobierno en Castilla-La Mancha entre PP y Vox tras las próximas elecciones autonómicas, el secretario regional de UGT asegura  "no lo ve" porque "un Gobierno que abiertamente dice que no cree en el diálogo social es un Gobierno que no cree en las personas" y "no vemos esa forma de política en Castilla-La Mancha".

"Esperamos que el diálogo social siga siendo la bandera de Castilla-La Mancha"Luis Manuel Monforte, secretario de UGT en Castilla-La Mancha

Monforte vería positivo que en Castilla-La Mancha se recuperará un organismo tipo Sepecam, una oficia de empleo regional, que pusiera el foco en los parados de larga duración. "Un órgano autónomo con plena capacidad en nuestra comunidad autónoma que pudiera atajar este problema sería muy bueno para los desempleados de la región", ha explicado.

Respecto al acuerdo de reforma de las pensiones, el secretario regional de UGT considera  que "es necesaria y llega tiempo" porque "el sistema de pensiones debe ser equitativo y justo".

Acto por los 30 años de UGT en Castilla-La Mancha

El Teatro Rojas de Toledo acoge el acto con motivo del 30 aniversario de la implantación de UGT en Castilla-La Mancha, un acto en el que se rendirá homenaje a dos mujeres, Almudena Fontecha, primera secretaria de UGT en la región y referente en la lucha sindical y a Maribel Loranca, referente en la lucha por la educación pública.

Además, se realizará una mención especial a Julín, un referente en el sindicato, que cuenta con el carnet de afiliado número 2 en Castilla-La Mancha que tiene mucha historia porque "militó en tiempos difíciles, desde el exilio".

Monforte, además, ha puesto en valor el trabajo de los delegados y delegadas sindicales en las empresas. "Ellos y ellas son la esencia y el alma de UGT", junto con los técnicos que componen la UGT.

Y aunque englobados dentro de una confederación, UGT Castilla-La Mancha tiene "autonomía y firma propia en Castilla-La Mancha".

La entrevista completa a Luis Manuel Monforte, UGT Castilla-La Mancha

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder