CASTILLA-LA MANCHA
Noticias del día en Castilla-La Mancha: 15 de enero
Más información en cmmedia.es
¡Muy buenas! De hecho, no podían ser mejores tras la 'machada' del Albacete que logró su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Real Madrid. Tras el frenesí de la noche, CMM sigue recopilando las imágenes y sonidos de un día histórico para la afición.
Pese a la resaca, nuestros diputados debaten asuntos importantes en las Cortes de Castilla-La Mancha, entre ellos, medidas contra la plaga de conejos o los pros y contras para nuestros agricultores tras el acuerdo UE-Mercosur.
Lo que parece que tiene muy buena salud es la empresa familiar, que representa el más del 90 por ciento del tejido empresarial de la región. También el servicio público de atención a mayores en Castilla-La Mancha, que sigue creciendo. Y pese a que hoy hemos confirmado que los precios subieron el pasado año una media del 2,7%, existen iniciativas asequibles que siguen intentando mejorando la vida de nuestros paisanos como es el caso del nuevo Transporte a Demanda en la provincia de Cuenca. La imagen "curiosa" es para el kit de espía de un 'tramposillo' en un examen de Tráfico en Puertollano. Estos y otros temas en nuestro repaso en titulares:
- Así ha sido la celebración histórica del Albacete tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey
- El nuevo modelo de financiación autonómica se cuela en el primer pleno del año en las Cortes C-LM
- Castilla-La Mancha es la segunda región con más plazas con financiación pública en residencias
- Los precios subieron un 2,7 % en 2025 en Castilla-La Mancha, con la vivienda al alza
- Las novedades de la declaración de emergencia cinegética por conejo en Castilla-La Mancha
- Rescatan a un senderista en una zona de difícil acceso en el Pico Ocejón (Guadalajara)
- En servicio el nuevo transporte a demanda en la Serranía Alta y Alcarria que llega a 79 municipios
- Comienza a deliberar el jurado del por el crimen machista de Nohales (Cuenca)
- Castilla-La Mancha prepara su tercer plan de igualdad tras el "éxito" del segundo con más de 1000 acciones
- Pillan a una persona con un kit de espía durante un examen de Tráfico en Puertollano
Además, están estos otros asuntos en formato vídeo:
- Las empresas familiares constituyen el 90% del tejido familiar en Castilla-La Mancha
- Se duplica el número de escuelas infantiles en Toledo
- Segunda nominación para Ángel Luis González, como mejor profesor del mundo
- Cogolludo (Cogolludo) acogerá la entrega de los broches gastronómicos del medio rural
- Habrá movilizaciones por el acuerdo con Mercosur
- Prohibida la venta de cigarrillos electrónicos y bebidas energéticas a menores en Galicia
Muchas más información en NoticiasCMM y en nuestras redes sociales.