DÍA DE LA PAZ

El Padre Ángel reclama más ayuda humanitaria y menos tanques para Ucrania

El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha pasado este lunes por los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha

Imagen de un grafiti en Irpin con mensaje de paz para UcraniaEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este 30 de enero se celebra el Día de la Paz. Una efeméride que recuerda el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi. Un jornada que sirve para recordar a las víctimas inocentes de los más de veinte conflicto en todo el mundo tanto en centros educativos como en distintas organizaciones de toda España.

 En Mensajeros de la Paz, su fundador, el Padre Ángel ha pasado este lunes por los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha. En el programa matinal 'Castilla-La Mancha Hoy' ha querido hacer un llamamiento. 

Ha pedido más ayuda humanitaria para el país ucraniano, en conflicto desde hace más de once meses y no enviar más tanques que "lo único que provocan es que mueran más personas". En su lugar, ha reclamado "generadores de luz". Mujeres, hombres, niños, abuelos sufren los efectos de la guerra. … El padre Ángel ha explicado que los conflictos bélicos, políticos ... le producen gran tristeza y lamentan que se hayan colado en la actualidad diaria. Este conflicto, según ha apuntado, ha creado más situaciones de pobreza y pese a los esfuerzos de asociaciones como la suya,  la ayuda humanitaria, por desgracia, no es suficiente.

Organizaciones humanitarias como la fundación Cesvi, una de las mayores organizaciones de Italia vuelca gran parte de sus efectos en paliar los efectos de la guerra en Ucrania. 

/EPA/ANDRII NESTERENKOEFE

Estos días, las paredes que aún se mantienen en pie de algunas de las ciudades marcadas por los efectos de las bombas tienen mensajes de paz. Se tratan de grafitis realizados por TVBOY,  seudónimo de Salvatore Benintende, el artista urbano italiano de 42 años afincado en Barcelona. Invitado a Ucrania por Cesvi, ha visitado las ciudades de Bucha e Irpin, así como otras ciudades y pueblos en la parte norte de la región de Kyiv, que se han convirtieron en campos de batalla y fueron fuertemente bombardeadas en febrero y marzo de 2022.

Grafiti en la ciudad de Irpin, en UcraniaEFE