Page anuncia la próxima aprobación del borrador de Ley de Zonas Preferentes

consejo gobierno 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el borrador del proyecto de ley de Zonas Especialmente Preferentes, que a su parecer es "una de las leyes más importantes de la Legislatura".

El presidente regional ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en una sesión itinerante celebrada en Alcázar de San Juan, en el que también han participado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Ésta es la décima ocasión en la que el Consejo de Gobierno se traslada fuera de Toledo capital y ha recordado el intento de que este encuentro se celebrara en Sigüenza (Guadalajara), ante lo cual ha avanzado que volverá a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para que el Consejo de Gobierno pueda celebrarse allí.

En la sesión de este martes del Consejo de Gobierno, se ha aprobado que la Escuela de Emprendedores de Alcázar de San Juan, dotada con 300.000 euros e impulsada por el Consistorio, contara con la colaboración de Ejecutivo regional a través del Plan de Garantía Juvenil. Además, ha anunciado que en julio se reabrirá la Estación de Viticultura y Enología (EVE) de la localidad.

Plataforma Logística Alcázar de San Juan

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este martes de que la Plataforma Logística "va a ser una realidad que se va a abrir camino en Alcázar de San Juan" y, en relación al departamento de Fomento, ha anunciado la puesta en marcha de un Área de renovación integral que afectará a ocho municipios de la región.

El Consejo de Gobierno de esta semana, celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha tratado el asunto de la Plataforma Logística de esta ciudad y, en el encuentro posterior con los medios, el presidente regional ha destacado el "esfuerzo" que está haciendo la Junta de Comunidades en el estudio de viabilidad de la mencionada plataforma.

En este sentido, ha lamentado que, "frente al compromiso del ministro de Fomento de dejar vía libre por completo" a esta infraestructura, "vaya a tener que ser una enmienda de la diputada socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, la que restablezca las coordenadas financieras para que el presupuesto del Estado contemple el apoyo a esta plataforma".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder