Page confirma el aplazamiento de la obligatoriedad del código QR y el PP le acusa de "seguir criminalizando a la hostelería"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la obligatoriedad de que los clientes del sector hostelero presenten su código QR personal a la hora de acceder a los establecimientos se aplazará en el calendario más allá de lo previsto inicialmente, un planteamiento que proponía que esta misma semana fuera condición indispensable.

El presidente regional ha recordado que esta herramienta ha sido avalada por la Justicia tras el recurso presentado por una asociación empresarial, poniendo el acento en que otras comunidades autónomas como Galicia o Baleares ya se han interesado en aplicarla en sus territorios.

La hostelería "no tiene la culpa del coronavirus", "potencia encuentros seguros"

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que "seguir criminalizando la hostelería como hace el Gobierno regional" con la puesta en marcha del código QR es "un error". Creen que "la hostelería no tiene la culpa del coronavirus", sino que "potencia encuentros seguros".

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha asistido a un acto conmemorativo del Día de la Mujer celebrado este martes, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha comentado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en el que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Centro Mancha, Asecem.

Núñez ha acusado al Gobierno regional de tener una "cruzada contra la hostelería que nadie comprende" y ha reprochado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de haber decidido "culpar a la hostelería de todos los males que tiene la región en relación con la covid-19" y ha afeado que "la cierra, les impide trabajar cuando le viene en gana" y además "no pone sobre la mesa rescates ni las indemnizaciones y ayudas necesarias para paliar pérdidas por cierres indiscriminados".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder