SANIDAD

Page destaca que Castilla-La Mancha “esté a punto de doblar el gasto sanitario por habitante” con respecto a 2015

Desde 2015 se ha pasado de una inversión diaria en el ámbito sanitario de 6,6 millones de euros a 10,38 millones de euros, lo que supone 3,78 millones de euros más cada 24 horas.

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado  el avance que se ha producido en la sanidad en las dos últimas legislaturas, que se plasma en el dato de que se invierten 3,78 millones de euros más cada 24 horas que los que se invertían en 2015.

"Estamos a punto ya de doblar el gasto sanitario por habitante en tan solo ocho o diez años", ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha en un vídeo difundido en sus redes sociales.

García-Page ha indicado que se pasado de una inversión diaria en el ámbito sanitario de 6,6 millones de euros a los 10,38 millones de euros que se invierten en la actualidad, lo que supone 3,78 millones de euros más cada 24 horas.

Además, se ha incrementado el número de tarjetas sanitarias en casi 27.000, prosiguen a buen ritmo las obras de los hospitales de Cuenca, Albacete y Puertollano y hay más de 50 obras en marcha en centros de atención primaria, ha añadido el presidente castellanomanchego.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el aumento del gasto sanitario que se ha venido manteniendo desde 2015 se ha materializado "en más hospitales, en 28 nuevos centros de atención primaria, en mucho más personal, en mucha más tecnología y en mucha más prestación de servicios, tanto de vacunas como de atención directa”.

Asimismo, García-Page ha indicado que el Gobierno regional ha invertido más de 300 millones de euros en alta tecnología a lo largo de estas dos legislaturas, y se ha pasado de destinar 5,8 millones de euros en vacunas en 2015 a 30 millones de euros en el pasado ejercicio.

Cuando se habla del estado de bienestar "todos empezamos por la sanidad", ha apuntado García-Page, quien ha considerado: "En esta tierra podemos estar orgullosos de lo que hemos construido, empezando porque a diferencia de lo que pasa en otras regiones, donde la gente se tiene que buscar la salud en la medicina privada, aquí prácticamente el 95 % del servicio, es público".

García-Page: "Castilla-La Mancha tiene una sanidad de primera"

Y aunque ha comentado que no le importaría que hubiera también iniciativa privada, ha recalcado: "No vamos a dejar de invertir en lo público a expensas o esperando que llegue".

A su juicio, Castilla-La Mancha tiene "una sanidad de primera" que, si bien tiene "muchas capacidades y oportunidades para mejorar" es una prioridad para el Gobierno que preside.

Según García-Page "no se puede discutir que es la gran prioridad y que además se ha convertido en la bandera de esta tierra", y ha aseverado: "Hoy en muchos aspectos, a muchos en este país y de fuera, les gustaría tener la sanidad que tenemos". EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder