Page pedirá "medidas rotundas" nacionales si no se frena "en unos días" la tercera ola

Emiliano García-Page

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que "hay que poner fecha tope o límite a las restricciones para frenar la tercera ola". El presidente regional considera que si "no se domina" exigirá "medidas rotundas nacionales". Page cree que "tampoco sirve de mucho" que algunas comunidades autónomas se esfuercen "mucho con medidas restrictivas" mientras en otras regiones "presumen de ser menos restrictivos".

"La que más ayudas ha aprobado a sectores afectados"

En un acto de homenaje a los empleados de los servicios públicos que ayudaron a paliar los efectos de la borrasca Filomena en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha reivindicado que la Administración autonómica es la que más ayudas ha aprobado para que los sectores afectados puedan afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

Así, ha recalcado que estas ayudas son "ocho veces más" que las aprobadas por la Comunidad de Madrid o por Andalucía, por ejemplo, aunque ha apuntado que "siempre será corto" en comparación con "los esfuerzos" que tienen que realizar los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por las restricciones.

Por ello, y ante la situación de la tercera ola, Garcia-Page ha considerado que habría que ponerse "un tope, una fecha", pues ha lamentado: "No sirve de mucho que algunos nos esforcemos mucho con medidas restrictivas si otros presumen de ser menos restrictivos, de manera que cuando se abra la barrera, nos volvamos todos a complicar la vida".

Y ha adelantado que "si la tercera ola no se domina" exigirá "medidas rotundas nacionales".

Castilla-La Mancha sufre "el efecto sexta provincia"

Por otro lado, García-Page ha comentado que en Castilla-La Mancha se tiene el "efecto de la sexta provincia", ya que se han mudado 100.000 personas a la región "en una especie de fuga sanitaria, de emigración sanitaria", pues estas personas "se fugan de su comunidad de origen" y trasladan su residencia habitual a Castilla-La Mancha para tener otro tipo de servicios públicos, como la atención primaria.

En cuanto al proceso de vacunación, García-Page ha informado de que este lunes han llegado "correctamente" las dosis que se esperaban y ha adelantado que no descarta que en verano, la vacunación haya llegado a dos de cada tres personas de la región.

"Este es el objetivo y el centro de atención permanente, obsesivo", ha apostillado García-Page.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder