CONFLICTO

Page pide "resarcir los daños a empresas" de la región afectadas por los bloqueos en Francia

El presidente de Castilla-La Mancha ve intolerables estos ataques que perjudican a empresas españolas, entre ellas la de la región

Ableiges (Francia), 25/01/2024.- Docenas de tractores bloquean una carretera cerca de Ableiges, al norte de París, Francia,

Ableiges (Francia), 25/01/2024.- Docenas de tractores bloquean una carretera cerca de Ableiges, al norte de París, Francia,EFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de  intolerables los bloqueos que están sufriendo las empresas comercializadoras en la frontera de España con Francia. Entre el medio millar de afectados en la región, hay una empresa de Corral de Almaguer (Toledo) y otra de Pedro Muñoz (Ciudad Real), a las que ha pedido resarcir los daños.

Durante un acto en Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que no se puede asumir lo que está pasando y ha pedido que se empiece a corregir el boicot de los agricultores franceses que están perjudicando los intereses de empresas españolas.

En la línea de las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre que cesen los ataques a camiones españoles en la frontera, ha recordado que la economía de Europa se basa en la libertad de movimiento de personas y de productos.

"No les voy a pedir a los agricultores franceses que estén contentos con el trabajo que se hace en España porque en el fondo competimos y, a lo mejor, es eso lo que molesta, que ahora se vende mucho más vino porque se hace de mucha más calidad" y lo mismo, ha dicho, pasa con el aceite, que ahora se produce y se comercializa desde España, ha afirmado el presidente regional.

En cualquier caso, "aunque haya alguna diferencia o alguna queja, lo que no se puede es resolver por el mecanismo de la fuerza".

Por último, ha pedido que se sienten a negociar bien en la Comisión Europea o entre los agricultores con el Gobierno francés, pero que eso no afecte a los agricultores o los productores españoles porque "no tiene sentido".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder