Page: "Por favor, vacúnense", "por ti y por todos"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page acaba de hacer un llamamiento a la población: "no hay que tener miedo", "por favor, vacúnense", "por ti y por todos".  El presidente de la Junta ha asegurado que con la vacuna "se hace la luz", pero "no quiere decir que esté todo resuelto", ha recordado.

Desde el Palacio de Fuensalida, Page ha pedido que no haya miedo a vacunarse y espera que esta vacunación sea universal.

En su comparecencia, pasado el mediodía, ha recalcado que la imagen de Araceli, la primera española vacunada en España, ha sido entrañable. "Queríamos dar una impresión austera, sencilla y pedagógica" porque "nuestro esfuerzo es convencer y ofrecer seguridad a la ciudadanía para que se produzca una campaña de vacunación universal", ha explicado.

Diez meses de pandemia

En este sentido, ha señalado que la vacuna es el principio de una solución que se espera "con ansiedad" desde hace 10 meses .

Tras agradecer el trabajo que han llevado a cabo todas las administraciones regionales desde hace meses en coordinación con el Gobierno de España, García-Page ha resaltado que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan cumplido con su palabra de que antes de fin de año habría vacuna.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que la vacunación seguirá un orden en la Comunidad Autónoma hasta poder disfrutar de una vacunación universal. "Queremos invitar a la ciudadanía a que se vacune de manera ordenada en un proceso que no es sencillo", ha dicho, para señalar que las tres vacunas del mercado se van a poder distribuir en Castilla-La Mancha.

Además, ha explicado que la región tiene preparados a 350 profesionales que van administrar las vacunas en un dispositivo "a prueba de errores", con ocho ultracongeladores a menos de 80 grados y más de 50 transportes especializados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder