Page (PSOE) promete no subir impuestos y planteará una armonización fiscal de las CCAA

Desayuno Page Tribuna

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la primera reunión que mantenga tras las elecciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le planteará una armonización fiscal de todas las comunidades autónomas para poner fin al 'dumping fiscal', al tiempo que se ha comprometido a no subir impuestos en la próxima legislatura.

En un desayuno informativo organizado por el periódico "La Tribuna de Toledo", al que han acudido varios centenares de personas, el presidente castellanomanchego ha señalado que, en Castilla-La Mancha, más que subir impuestos podría plantear a empresarios y sindicatos una bajada de impuestos en la próxima legislatura, sobre todo teniendo en cuenta que la región ha cumplido con el déficit, el objetivo de deuda y la regla de gasto y después de que se haya sustanciado el debate de la financiación autonómica.

García-Page ha explicado que su propuesta de armonización fiscal se la planteará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien previsiblemente se mantendrá en La Moncloa, y dando por hecho que él mismo repetirá como presidente de la Junta de Comunidades, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, en la primera reunión que mantengan ambos dirigentes tras las sucesivas citas con las urnas.

También ha avanzado que lo planteará en una Conferencia de presidentes autonómicos, para que el "Estado en su conjunto plantee una racionalización y una convergencia fiscal de impuestos".

Sobre el agua, el Estatuto de Autonomía y los trasvases

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado al Gobierno de Murcia que si plantea un cambio de su Estatuto para contemplar el "blindaje" del trasvase, la Administración castellano-manchega acelerará igualmente una reforma estatutaria "con la intención contraria" y para hacer que "el único blindaje sea para la cuenca del Tajo".

Así lo ha dicho durante un desayuno informativo organizado por La Tribuna de Toledo, donde ha avisado de que si el país "quiere apostar por un futuro sostenible" hay "muchas más fórmulas" como la desalación, algo que "lo saben muy bien en el Levante".

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha avisado de que dentro de la inminente campaña electoral que arranca esta semana habrá algunos partidos "insatisfechos" con el reciente resultado electoral en el plano nacional que van a plantear su estrategia como si fuera "una revancha", en alusión al PP, aunque sin citarlo.

Según ha puesto de manifiesto que la nueva cita electoral puede ser vista por el electorado como "una segunda vuelta", aunque en realidad "no lo es". En el plano autonómico, para García-Page sí que se trata de afrontar una "segunda vuelta", pero en este caso "la segunda mitad de un partido" que él mismo se fijó en ocho años, después de una legislatura donde se ha gastado "un millón de euros al día más" que el anterior Ejecutivo.

[Castilla-La Mancha decide: infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder