Page, sobre la propuesta del PP C-LM de rebajar el IRPF: "No se puede hacer demagogia"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que no se haga demagogia sobre la rebaja del IRPF.  Preguntado por las declaraciones este lunes del líder del PP en Castilla-La Mancha, García-Page ha señalado que "la receta del PP siempre es bajar impuestos, el único problema es que sólo lo bajan cuando están en la oposición", ha afirmado.

Además, ha recordado que ha tenido que bajar los impuestos "elevadísimos que se encontró cuando gobernó Cospedal y por cierto aplaudían quien pide que se bajen los impuestos todos los días. Yo creo que la gente merece respeto y seriedad y con el dinero y la fiscalidad más", ha concluido.

Tras acudir a la misa en la Catedral de Toledo y beber agua de la Virgen del Sagrario, Page ha invitado a encontrar "ventanas de esperanza" de cara a los próximos meses que "no serán fáciles ni para Europa, ni para España ni para Castilla-La Mancha".

"Como presidente soy consciente de que no van a ser fáciles, pero hay que afrontarlos con la determinación de que incluso en los peores momentos hay que bucear y encontrar oportunidades", ha dicho el titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al término de la misa y la procesión celebrada en la capital regional.

En este sentido, se ha referido a Toro Verde, empresa que planea un parque de turismo activo en la provincia de Cuenca, con la que el Gobierno regional se reunió las pasadas semanas y volverá a hacerlo la que viene, ha dicho.

Agua del trasvase en las Tablas de Daimiel

A preguntas de los medios sobre la anunciada llegada de agua del trasvase Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel, el presidente regional ha adelantado su intención de que quede regulado que estos “auxilios” no sean tan costosos de conseguir.

"Queremos que haya un margen de reserva porque el patrimonio natural solo se arregla con agua, y mejor que haya agua encharcando y no que haya que echarla desde aviones para sofocar los incendios", ha reclamado.

La eficacia de Castilla-La Mancha en la extinción de incendios

En relación a los incendios, el presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los efectivos del plan de incendios forestales de la comunidad autónoma por la eficacia en la lucha contra incendios y ha avanzado que la región ha prestado ayuda a muchas otras comunidades en su lucha contra el fuego este verano.

En declaraciones a los periodistas, ha reconocido el "esfuerzo inmenso" que están realizando este verano los trabajadores de los servicios que luchan contra incendios, en general en toda España y en particular en Castilla-La Mancha.

"Cruzando los dedos digo que estamos respondiendo con una eficacia que ya empieza a ser muy comentada en el conjunto de España", ha señalado García-Page, quien también ha advertido de que todavía "queda trecho, calor, verano y problemas".

Ha subrayado que Castilla-La Mancha está prestando "toda la ayuda posible" a otras comunidades autónomas en su lucha contra los incendios, por ejemplo la Comunidad Valenciana y Aragón en este momento, y ha señalado que "casi no queda una comunidad donde Castilla-La Mancha no haya echado el resto ante los gravísimos incendios que están asolando gran parte del país".

En este sentido, ha apuntado que esto supone "un enorme esfuerzo" para Castilla-La Mancha, que ha contabilizado en 55 millones de euros en prevención y otros 50 millones en actuar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder