El paro de transportistas pierde fuerza en Castilla-La Mancha, pero sigue habiendo protestas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Ya van 16 días de paro en el sector del transporte con protestas que van perdiendo fuerza y las empresas de nuestra región van recuperando poco a poco la normalidad, aunque a algunas les costará más que a otras.

A pesar de la recuperación de esta "normalidad" hoy hemos podido ver también a piquetes en diferentes puntos de la región, como por ejemplo, en refinerías de Repsol.

También ha habido una protesta, más de agricultores que de transportistas, en Villamalea, Albacete.

Protestas en Albacete

En Villamalea, los agricultores vuelven a la calle: han convocado una tractorada, con el apoyo del sindicato agrario Asaja Albacete. Aquí, algunos agricultores nos han contado que el campo vive uno de sus peores momentos, por culpa de la subida de los precios del gasóleo, la luz y los fertilizantes.

Es la Circunvalación de Villamalea en el corazón de la Manchuela, han acudido cerca de 60 tractores procedentes de toda la comarca.

La marcha ha recorrido las principales calles y carreteras de acceso a la localidad albaceteña.

Por la tarde, en Hellín, ha tenido lugar una nueva protesta de la Plataforma en Defensa del Transporte. Una marcha lenta hacia Albacete capital por la A-30. Allí, junto a otros compañeros, llegarán por la A31 hasta La Roda, para volver en dirección contraria a su origen.

Dicen que siguen con fuerza y que no arrancarán sus camiones.

Piquetes en Puertollano

En nuestra región, la actividad se recupera poco a poco en la carretera aunque los manifestantes continúan pidiendo un acuerdo para evitar conducir con pérdidas. La actividad de los piquetes informativos sigue presente en algunos lugares como las proximidades del complejo industrial de Puertollano.

Detenidos en las protestas de transportistas

Por otro lado, el paro de transportistas deja más de medio millar de denunciados y 69 detenidos por la acción de los piquetes hasta el día del acuerdo con el Gobierno para abaratar el coste de los combustibles. Uno de esos detenidos, ha sido un vecino de Barrax, en Albacete.

Al parecer había usado un arma blanca contra un camionero, a cuyo vehículo había rajado las ruedas. En total, se registraron 69 arrestos y 566 investigados o denunciados.

Además, la Guardia Civil ha escoltado a más de 8.300 convoyes de camiones con mercancías que no secundan la huelga.

?️ Julio Villaescusa, presidente de @fenadismer, asegura que los #transportistas necesitan "una ley de coste mínimo (...) para cobrar al menos lo que cuesta hacer el trabajo"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder