El parque de ocio Puy du Fou abrirá el 30 de agosto de 2019 en Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El parque temático sobre la historia de España en Toledo Puy du Fou abrirá el 30 de agosto de 2019 con el espectáculo nocturno que forma parte de la construcción de la primera fase del proyecto y cuya entrada costará 24 euros.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de Villeon, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Puy de Fou en Toledo: así será el espectáculo

Una aprobación por la que, ha dicho, en la empresa están "muy felices" y ha confiado en que la tramitación de la licencia de obras en el Ayuntamiento, para lo cual presentará la solicitud "cuanto antes", sea ágil y le permita cumplir los plazos previstos para la apertura el 30 de agosto.

De Villeon ha señalado que están trabajando en este momento en el que será "el gran espectáculo de noche" de Puy du Fou, imprimiendo toda la "energía y creatividad" y valiéndose de los conocimientos de especialistas en arte y arqueología de Toledo y España.

"Estamos contando con muchos apoyos y fuerzas vivas que nos ayudan a entender, más allá de la historia factual, las costumbres y formas de vivir y pensar", ha resaltado, dado que sin contar con ello el parque temático sería "un fracaso" y no un acierto, ha vaticinado.

Un proyecto que también tiene sus detractores, como la Plataforma "queremos saber la verdad de Puy du Fou" que insiste en que "no descarta" llevarlo a los tribunales.

Aprobado en Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado la seriedad de los promotores del parque de ocio Puy du Fou, cuyo proyecto de construcción en Toledo ha recibido la aprobación definitiva de la Junta, al cumplir con los máximos niveles de exigencia.

Hernando, en su habitual comparecencia de los miércoles para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado de forma pormenorizada el proceso hasta la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) de este parque de ocio promovido por la francesa Puy du Fou sobre la historia de España, que se va a construir en la finca Zurraquín de Toledo.

Ha recordado que el proyecto ha pasado por dos periodos de información pública en los que ha recibido 32 alegaciones, algunas de las cuales se han asumido para mejorar el proyecto, mientras que otras han sido rechazadas porque, según Hernando, su único fin era "intentar tumbar el proyecto" y carecían de fundamento técnico ni científico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder