ELECCIONES 2023

Picazo apuesta por una candidatura de unidad en Ciudadanos en "un momento delicado"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha señalado que al partido le queda "mucha vida".

Noticias CMM
Seguir al autor

Carmen Picazo, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, apuesta porque haya una candidatura de unidad para dirigir al partido, que ha admitido que está "en un momento muy delicado" pero del que ha vaticinado que le queda "mucha vida".

Sobre el anuncio que ha hecho el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido, Picazo ha confiado en que haya una candidatura de unidad para la asamblea que celebrará la formación el próximo 26 de diciembre.

"Son muchos los afiliados que piden una candidatura de unidad y yo apuesto por esa unidad, estamos en un momento muy delicado, pero también tenemos una gran oportunidad", ha afirmado Picazo.

Según ha considerado Picazo, "si hay voluntad si se puede llegar a la candidatura de unidad", por la que le consta que se está trabajando en el seno de la formación.

Según Arrimadas, "todo el mundo dice que este partido está muerto, pero hay mucha gente que está decidida a dar el paso y ponerse al frente", una opinión que no comparte porque manifiesta que "nos queda mucha vida, hay que pelear por esa unidad".

Aunque también ha comentado que "si la unidad no llega, será el momento de ver qué pasa con las candidaturas y quiénes dan el paso al frente", pero ha reiterado que "somos un partido de valientes" y que lo que desea "es que en esa asamblea salgamos más unidos que nunca".

"Inés ha demostrado ser valiente"

En este sentido, y preguntada por las críticas que ha recibido Inés Arrimadas, la coordinadora autonómica de Ciudadanos ha manifestado: "Muchos acusan a los que ocupamos los puestos de coordinación o algunos caros orgánicos de ser oficialistas, llevamos mucha gente trabajando muchísimo tiempo es diversos caros, es un momento difícil, pero Inés ha demostrado ser valiente".

Picazo dice que Arrimadas "es una persona que va a trabajar por esa unidad, y si hay varias candidaturas yo apuesto por las personas valientes e Inés es una de ellas", ha sentenciado.

Y se ha preguntado. "Cómo le iría a España sin un partido liberal, de centro, que busca los grandes consensos y que modera a los grandes partidos, que parece que están más preocupados en gobernar apoyándose en extremos". 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder