Picazo (Cs), en CMM: "La bajada de impuestos es posible pero hay que racionalizar el gasto público"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Renovar el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, una nueva ley de mayores y recuperar la carrera profesional sanitaria son algunas de las medidas que planteará Ciudadanos Castilla-La Mancha en el nuevo curso político 2021/22. Lo ha avanzado la coordinador regional de la formación naranja, Carmen Picazo, en una entrevista en CMM.

"Trabajar, estamos para aportar soluciones y fiscalizar al Gobierno regional", ha explicado Picazo, quien ha instado a que convoque cuanto antes la Comisión sobre el covid en las Cortes de Castilla-La Mancha porque "hay muchas preguntas que se han quedado sin respuesta, debe ser una comisión transparente". "Un presidente de un Gobierno debe tener palabra y debe cumplir y sino lo hace debe dar las debidas explicaciones", ha añadido la coordinadora regional, que también se ha mostrado satisfecha con el ritmo de vacunación que existe en Castilla-La Mancha.

Preguntada por la propuesta que este jueves planteará el PP de Castilla-La Mancha sobre bajar los impuestos, Picazo se ha mostrado dispuesta a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones porque "es injusto".  ¿Es posible la bajada de impuestos?" se ha preguntado. "Sí", ha dicho pero "hay que racionalizar el gasto público para hacerlos eficiente".

También se ha mostrado muy crítica con el "Gobierno a la sombra" planteado por el PP en Castilla-La Mancha. "Igual en ese Gobierno a la sombra parece vislumbrarse, no lo sé, el partido Vox". Picazo cree que es desde las Cortes desde donde debe fiscalizarse la labor del Ejecutivo castellano-manchego.

Ciudadanos Castilla-La Mancha apuesta por la libertad para elegir centro educativo por parte de los padres y confía en que las ayudas para los damnificados por las tormentas lleguen pronto y no se pongan muchas trabas para solicitarlas.

Y sobre el trasvase Tajo-Segura apuesta por un Pacto Nacional del Agua basado en criterios técnicos "pero vamos tarde".

Acuerdo PSOE-Cs

La coordinadora regional de Ciudadanos ha hecho un balance muy positivo de los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos en distintos ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Precisamente este miércoles, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas mantiene un encuentro con el presidente regional, Emiliano García-Page para evaluar estos acuerdos.

"Se ha conseguido allí donde Ciudadanos gobierna se ha conseguido una bajada del IBI", ha recordado.

Sobre si será la candidata de a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones, Picazo se ha mostrado a disposición del partido pero ha recordado que serán los militantes los que decidan. Ha criticado que PP y PSOE estén más pendientes de las encuestas "que de los problemas que afectan a los castellanomanchegos".

"El centro liberal de Ciudadanos es más necesario que nunca", ha concluido.

La entrevista completa:

Reunión PSOE-Cs

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su intención de reunirse con otras comunidades autónomas para tratar el tema de la financiación autonómica y que ésta recoja estrategias respecto a cuestiones como el despoblamiento.

Así se ha pronunciado el presidente castellano-manchego en una rueda de prensa tras recibir en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El presidente castellano-manchego ha apuntado que su intención es reunirse con presidentes de otras autonomías tanto del PSOE como del PP para sumar esfuerzos y adoptar una posición por la cual se puedan trasladar al presupuesto estrategias "que han dominado la política española" como el despoblamiento pero que ahora tienen que tener un trasfondo de financiación y dotación de servicios públicos.

Un encuentro en el que se ambos líderes se han mostrado satisfechos con los acuerdos municipales que existen en varios ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder